Estudio de cobertura wifi

Un estudio de cobertura es un servicio ofrecido por Air-Fi para planificar la ubicación óptima de los AP (Access Points). La planificación es fundamental para el éxito de la implantación. A través de un estudio de cobertura ( Wi-Fi Site Survey) podremos ofrecer garantía de cobertura, rendimiento y capacidad (alta densidad) de usuarios. Para conseguir esto, es imprescindible un estudio de cobertura detallado. Si el análisis de cobertura es demasiado optimista (sin los AP suficientes), los plazos de despliegue se suelen alargar debido a los reparos (en tendidos de nuevos cableados) que requieren dar cobertura a las necesidades.

Air-Fi utiliza el software WFD (Xirrus Wi-Fi Designer). El Wi-Fi Designer es una solución de planificación desarrollada para los  Arrays Wireless Xirrus multi-radio. Combina las ventajas de los site surveys activos y predictivos para planificar la estrategia óptima de despliegue wireless. Minimiza los requerimiento de infraestructura mientras que maximiza la cobertura y la capacidad. Tras la instalación, la herramienta Wi-Fi Designer permite verificar los resultados con la implantación, asegurando que los criterios de diseño se han cumplido.

wfdscreencap

 

Algunas de las ventajas del servicio incluyen:

  • Las medidas obtenidas del Estudio de Cobettura OnSite permiten cualificar propuestas con implementación garantizada.
  • Los estudios predictivos ayudan a planificar la estrategia Wi-Fi con el número óptimo de Arrays Xirrus y su ubicación óptima.
  • Modelar diferentes escenarios y ubicación de los arrays para visualizar el impacto en la cobertura de radiofrecuencia y capacidad.
  • Validar la capacidad y cobertura post-instalación frente al plan inicial.
  • El Wi-Fi Designer mejora la fiabilidad y simplifica el proceso de análisis ofreciendo información para validar o rechazar hipotesis de diseño.