Gestión de Apple Bonjour sobre WiFi

Los dispositivos de Apple iOS utilizan un protocolo llamado Bonjour para comunicarse entre ellos mediante servicios como AirPrint y AirPlay. Aunque esto funciona bien en entornos de red simples, Bonjour se extiende a otras subredes. Esto plantea problemas de aplicación en el soporte a dispositivos Apple en las redes corporativas que normalmente utilizan varias subredes. Los Arrays Xirrus inalámbricos son compatibles con Bonjour director – una función de gateway para la gestión de los servicios de Bonjour en una red corporativa.

AppleBonjour_chart02-01

Bonjour utiliza el protocolo DNS multicast (mDNS) para la detección de dispositivos y publicidad a través de una red, permitiendo que dispositivos como iPads, iPhones, AppleTV y las impresoras se comuniquen entre sí. Mediante el control de los anuncios de Bonjour, los clientes pueden conocer la ubicación de un servicio y luego conectarse a él. Sin embargo mDNS es un protocolo multicast y que puede inundar de tráfico las redes. Xirrus Bonjour director filtra y redirecciona el tráfico Bonjour a la red apropiada.
Bonjour Director aumenta el rendimiento de los entornos de alta densidad Apple mediante el control de los mensajes de servicio Bonjour que de lo contrario pueden disminuir el rendimiento de las redes wifi. La función opera por completo en los Arrays Xirrus – sin necesidad de un aparato separado sólo para gestionar los servicios de Bonjour.

Principales ventajas

  • Flexible – Compatible con anuncios de servicio bidireccionales sin bucles multicast
  • Escalable y seguro – Limita el broadcast de tráfico Bonjour innecesario en toda la red y se adhiere a las políticas de seguridad corporativas.
  • Totalmente integrados – Los Arrays Xirrus vienen con el Director Bonjour instalado, sin necesidad de un dispositivo independiente

 

Si quiere profundizar más puede hacerlo en el siguiente enlace: Bonjour Director frente al “Bonjour problem”