UCOPIA es una gama completa de controladores de movilidad que permiten a las organizaciones implementar la conectividad ubicua, garantiza la seguridad de la red interna y gestiona la movilidad del usuario y convergencia de aplicaciones.
Los principales beneficios de UCOPIA son:
- Seguridad de Usuarios Corporativos: UCOPIA proporciona autenticación mutua robusta ya sea en un portal Web seguro HTTPS o una arquitectura compatible con 802.1x incluyendo un servidor RADIUS. Tras el proceso de autentificación, la confidencialidad de las comunicaciones se garantiza, a través de la encriptación VPN o Wi-Fi WPA / WPA2 . Para ofrecer confidencialidad UCOPIA también divide el tráfico de los usuarios en diferentes VLANs. Una vez autenticado, UCOPIA gestiona el control de acceso de cada usuario o grupo. Un perfil de usuario define qué aplicaciones se permiten, asignando también el tiempo y el lugar.
- Facilidad de uso de usuario final y productividad: Los usuarios móviles a menudo se enfrentan a problemas para tener conectividad. Obtener una dirección IP, la búsqueda de Internet a través de servidores proxy y cortafuegos,puede requerir mucho tiempo. Con UCOPIA, no hay necesidad de volver a configurar el terminal. El Controlador UCOPIA enruta automáticamente el tráfico de Internet del usuario o el acceso a las empresas aplicaciones a través de la infraestructura local.
- La integración en la red y el entorno de seguridad: las organizaciones tienen una red tradicional y el entorno de seguridad (DHCP, DNS, VLAN, VPN, directorio, cortafuegos, etc.). La Wi-Fi tiene que encajar perfectamente en este entorno existente. UCOPIA tiene una arquitectura modular que permite flexibilidad, simple integración e interoperabilidad con el red corporativa. De este modo, las organizaciones pueden implementar Wi-Fi como una extensión de su LAN existente sin reconsiderar la arquitectura existente.
- Fácil de instalar y operar: UCOPIA es muy fácil de instalar, configurar y administrar. Los controladores UCOPIA requieren una configuración mínima para empezar UCOPIA es una solución todo en uno que incluye control de acceso, gestión de la movilidad y gestión de la convergencia, ideal para todo tipo de organizaciones.
Principales componentes y la arquitectura UCOPIA
- UCOPIA es un dispositivo que controla las conexiones y el tráfico en un cable Ethernet y/o wireless (puntos de acceso Wi-Fi 802.11)
- El controlador implementa la autenticación robusta y flexible con un portal web HTTPS o una arquitectura más robusta RADIUS 802.1x. El controlador integra una VPN para garantizar la confidencialidad. Con el filtro de tráfico incluidos en el controlador, el tráfico de usuario se controla en base a los derechos de acceso concedidos. Por último, el controlador gestiona el ancho de banda y calidad de servicio entregado a cada usuario en función de las políticas corporativas.
- Para hacer frente a grandes despliegues, los controladores UCOPIA pueden operar en Redundancia o Load balancing.
- Las Herramientas de Gestión son un conjunto de herramientas basadas en Web responsables de la administración, configuración y supervisión de uno o varios controladores UCOPIA distribuidos y de losusuarios relacionados. El Manager permite la definición de servicios, usuarios y grupos, y las políticas relacionadas con la movilidad (que se permite hacer qué, dónde y cuándo). Las políticas se definen y almacenan de manera centralizada en un directorio corporativo (LDAP) para ser utilizado por el controlador cuando el usuario se conecta a la WLAN. El Manager permite la supervisión local o centralizada así como la configuración y administración de los controladores UCOPIA.