Wifi para Universidades

La movilidad es la norma. Profesores y estudiantes de universidad esperan conectarse sin cables. La explosión de móviles smartphones y tablets es un reflejo de esta realidad. Según ABI Research en 2013 se desplegaron 4.2 Millones de hotspots wifi con un crecimiento (CAGR) sostenido del 15%. Los estudiantes son early-adopters de la tecnología móvil y por este motivo las organizaciones educativas deben integrar plenamente el wi-fi en su estrategia de conectividad.

universidades

Los estudiantes están trayendo múltiples dispositivos al campus de la universidad, no sólo portátiles sino además smartphones, tablests, consolas, impresoras (triplicando el numero de dispositivos wireless en algunos campus. En este entorno tan competitivo como son las universidades simplemente no se puede limitar la proliferación de los dispositivos: el requerimiento es dar soporte a este crecimiento.

Los principales centros educativos quieren WiFi para atraer nuevos estudiantes, los profesores utilizan intensivamente la conectividad inalámbrica para compartir nuevos contenidos digitales (video, presentaciones) y los estudiantes lo demandan porque para su generación ya es una utilidad fundamental.

Desde Xirrus, entendemos los retos y desarrollamos ingeniería para ellos. En las aulas existen nuevas soluciones para compartir contenidos y mejorar el proceso de aprendizaje. Somos capaces de reducir los costes de infraestructura y despliegue a través de la cobertura de nuestros equipos cuatro veces superior. Wireless es una ventaja competitiva estratégica que acelera el aprendizaje y permite a los centros educativos ofrecer mñas que nunca.

Las soluciones de Xirrus nos son una evolucion del cables sino que se desarrollaron integramente con la visión puesta en el crecimiento wireless. Sus ventajas incluyen menor densidad de equipos, alta densidad de usuarios, visibilidad y control de aplicaciones y la posibilidad de escalar con la demanda.

Las ventajas Xirrus para entornos universitarios:

  • Identificar y priorizar aplicaciones críticas tales como moodle, Blackboard, Learning Management Systems para asegurar que el progreso de enseñanza no se interrumpa.
  • Despliegue más rápido y fácil con menos equipamientos e infraestructuras de soporte.
  • Aceleración y simplificación en la incorporación de nuevos estudiantes con dispositivos BYOD y control de acceso completo.
  • Desplegado de capacidad inalámbrica donde se requiera con un abanico de soluciones de alto rendimiento.
  • Hardware escalable a las nuevas tecnologías 802.11ac sin requerir reemplazar ningun equiampiento.
  • Simplificar operaciones con zero touch provisioning y activación online automática.