Servicios de Alto Rendimiento

Las redes wireless permiten la conexión desde cualquier punto. Sin embargo sin la capacidad de escalar de una manera fiable puede verse comprometido el rentdimiento de la red en momentos críticos. Xirrus ha desarrollado la una solución de alto rendimiento integrado en el diseño desde el inicio permitiendo escalar desde la red más pequeña hasta la más grande, alcanzando de manera rápida los requisitos de expansión que se demandan hoy en día. La arquitectura única de Xirrus está pensada para escalar sobre los requerimientos crecientes de rendimiento de la red. El diseño de las antenas directivas multiradio proporcionan la mayor cobertura y throughput de la industria. Esto permite tener una experiencia wireless similar a la del cable.

Xirrus-Diagram-Performacne-Services

 

Rendimiento de las Aplicaciones

Actualmente las aplicaciones son muy exigentes en cuanto al uso de ancho de banda en tanto que usan rich-media y contenidos basados en cloud. Millones de smartphones y tabletas se incorporan día a día a las redes corporativas con sus aplicaciones personales. La solución wireless de Xirrus está diseñada para escalar para alcanzar los retos de rendimiento que se presentan por la proliferación de aplicaciones y dispositivos, al estar equipados con más APs modulares y por lo tanto más disponibilidad Wi-Fi comparada con los APs tradicionales de 2 radios. Si hay más ancho de banda, las aplicaciones correrán más en los dispositivos de los usuarios. Más allás de esta diferencia de arquitectura, Xirrus proporciona visibilidad de aplicacion y control en cada Arra para mejorar el rendimiento de las Aplicaciones. La posibilidad de permitir/denegar, aplicar QoS en el acceso a la red es esencial si se quiere mantener la capacidad de la red para usuarios y aplicaciones críticas.

Rendimiento de Usuario

Xirrus ofrece una amplia variedad de opciones para la optimización del rendimiento basado en el tipo de usuario. Se pueden aplicar las políticas basado en la identidad del usuario, el rol, o el tipo de dispositivo. Una vez identificado, estos elementos se pueden usar para determinar el nivel de recursos disponibles para el usuario. Al limitar el ancho de banda por usuario garantiza que usuarios con aplicaciones o dispositivos potentes no absorven toda la capacidad de la red permitiendo reservar recursos para los demás. Las políticas pueden aplicarse por tipo de dispositivo. Por ejemplo, puedes ofrecer mejor servicio a los portatiles corporativos frente otro tipo de servicio “best effort” ofrecido a los smartphones.

Xirrus-Diagram-UserPerformance_orange

 

Los diseños multiradio de Xirrus permite reservar APs para diferentes tipos de usuario. Por ejemplo, un AP modular puede asignarse a un conferenciante en una convención y otro AP modular al resto de la audiencia. Esta capacidad de serparar los recursos permiten suficinete ancho de banda para los usuarios críticos de la red.

Rendimiento de Red

Para que una red wifi sea capaz de entregar un alto rendimiento a los usuarios, tiene que haber suficiente ancho de banda wireless y en el core. Otras soluciones tradicionales se basan en controladoras centralizadas. Esta aproximación crea un cuello de botella al igual que “puntos únicos de fallo”. A medida que más APs y clientes acceden a la red, las controladoras centralizadas pueden saturarse con el consiguiente coste de ampliación. Con la aproximación de Xirrus, una controladora está integrada en cada Array. En la medida en que los Arrays se añaden para escalar, se va añadiedo más capacidad de proceso y el sistema escala de una manera lineal sin cuello de botella. Finalmente, los arrays integran un switch con toda la capacidad de control y proceso de datos justo en el acceso a la red.

Para mejorar el rendimiento de la red cada array fuerza las políticas de tráfico en el acceso a la red. Un firewall “statefull inspection” y las listas ACL filtran el tráfico no desado en el acceso en lugar de permitir su acceso a través de la red hacia la controladora.

 

Xirrus-Diagram-Network-Arrays-orange

Xirrus-Diagram-Network-APs_orange

Rendimiento de RadioFrecuencia.

El diseño multi radio y con antenas directivas de los arrays proporcionan un significativo control sobre el diseño RF. Cada radio en un array puede configurarse para operar en 2,4GHz o 5GHz, permitiendo ajustarse a los tipos de cliente de hoy y adaptarse a las necesidades futuras. Esto contrasta con APs tradicionales que tienen diseños fijos sin posibilidad de cambiar si cambian los requerimientos.

Los arraus Xirrus soportan control automático de canal y potencia de emisión para configurar los recursos RF para un rendimiento óptimo. Para consiguir altos rendimientos en entornos de alta densidad wifi se requiere un buen diseño RF. Un escaneo continuo de los canales de RF coordinado entre todos los arrays de la red permiten determinar la mejor configuración de canal por radio. Auto-Celda, es un servicio automático de autoajuste que balancea el tamaño de las celdas entre arrays para asegurar suficiente cobertura, limitar las interferencias debidas a co-canal y canales adyacentes entre arrays y finalmente optimizar el rendimiento global de sistema.