Los sistemas de localización en tiempo real (RTLS) e Indoor Positioning Solutions (IPS) ofrecen a los administradores de red la capacidad de identificar y rastrear la ubicación física de los dispositivos en tiempo real para la gestión de inventarios, el seguimiento de la ubicación de una persona y la optimización de flujos de operativos. RTLS utiliza la intensidad de la señal Wi-Fi de un dispositivo para obtener su ubicación aproximada, mediante la triangulación a través de múltiples puntos de acceso (APs). RTLS puede leer la señal Wi-Fi de una función de adaptadores Wi-Fi (por ejemplo, en iPads, iPhones, ordenadores portátiles, etc) o de variables externas conectadas a un dispositivo (por ejemplo, un proyector).
Con RTLS de Xirrus, se puede personalizar la información para ser entregados en base a la ubicación específica del usuario. El sistema de administración esta compuesto por varios componentes en función de lo que requiere el proyecto. Por ejemplo, un sistema puede agregar los datos de localización para proporcionar la ubicación de un usuario en particular. Otro sistema podría ser utilizado para proporcionar ofertas específicas para ese usuario en función de dónde se encuentren. Para soluciones RTLS, diferentes piezas se pueden mezclar y combinar para obtener la mejor solución para cada necesidad particular.
El componente principal del sistema RTLS es la infraestructura inalámbrica. La infraestructura inalámbrica recoge la señal de los dispositivos de cliente, que transmite la información al software de sistema de localización. Los Arrays Xirrus ofrecen varias ventajas sobre los tradicionales puntos de acceso como la infraestructura inalámbrica. Las matrices tienen múltiples radios, que ofrecen más puntos de datos de la señal para la localización de un cliente. Además, los Arrays Xirrus usan antenas directivas que en comparación con antenas omni-direccionales de AP tradicionales, dan una localización más precisa de un dispositivo, ya que la señal RF se centra en un área en particular.
Los RTLS pueden proporcionar muchas beneficios a las organizaciones, entre ellas:
- Ahorrar dinero
- Aumento de la productividad
- Mejora de la seguridad
- Protección de los activos
- Ofrecer mejores servicios